Hoy en Santander
Inauguración de la exposición de Chisco de Beraza, "Evocación"
Ruta de los Ilustres
El abrazo. Mujeres artistas, obra, voz y rostro
"Enfoque joven", exposición artística urbana de jóvenes talentos

Agenda AúnaCultura científica

"Trenes trágicos: La fatalidad imposible de los accidentes ferroviarios", por José Ramón Suárez Muñoz

Fecha
lunes, 27/04/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria

Organiza: Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El lunes 27 de abril a las 19,00 h en el Colegio de Ingenieros Industriales (c/ Hernán Cortés nº 49, Santander) tendrá lugar la conferencia "Trenes trágicos: La fatalidad imposible de los accidentes ferroviarios".

La conferencia será impartida por José Ramón Suárez Muñoz, quien ofrecerá un recorrido por algunos de los accidentes más significativos en la historia del ferrocarril, analizando sus causas y las lecciones que se pueden extraer de ellos. Asimismo, se abordará el reciente accidente de ADAMUZ, poniendo el foco en aquellos aspectos que lo hacen especialmente relevante desde el punto de vista técnico y de la seguridad ferroviaria.

Esta sesión se enmarca dentro del Aula de Cultura del IICANT, un espacio de encuentro y reflexión en el que se abordan temas de interés desde una perspectiva técnica, histórica y divulgativa.

Colabora: Asociación cántabra de amigos del Ferrocarril