Hoy en Santander
Huellas de Hyuro
Huellas de José Luis Serzo y Okuda
XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UC
Huellas: Los dobles, El nuevo paso

Agenda AúnaCultura científica

Visitas guiadas al MUPAC

Fechas
Del domingo, 02/01/2022 al viernes, 30/12/2022

Horario: A las 10:30, 12:00, 17:15 y 17:45, excepto los domingos por la de tarde.

Lugar: Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

Organiza: Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

Precio: Gratis, con la entrada al museo

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ofrece visitas guiadas en los siguientes horarios:

10:30, 12:00, 17:15 y 17:45, excepto los domingos en horario de tarde. Los martes solo habrá una visita guiada en horario de tarde a las 17:30 h.

Los grupos podrán recibir visitas guiadas específicas previa reserva.

Los fondos de Prehistoria y Arqueología se exhiben en un espacio interactivo ubicado en los bajos del Mercado del Este que reúne 2.600 piezas, en cerca de 2.000 metros cuadrados, muchas de ellas inéditas, a través de un itinerario donde priman la divulgación y las nuevas tecnologías.

El espacio ofrece un itinerario cronológico por etapas, desde la prehistoria al medievo, en el que piezas, escenografías y material informativo y didáctico constituyen los elementos comunes del recorrido. Las sucesivas salas y espacios monográficos presentan elementos diferenciadores haciendo hincapié, en función de los materiales, en la aportación escenográfica y ambiental, en la interacción o en la exhibición directa. El museo, en este sentido, atiende tanto al objeto de uso o instrumento, contextualizando sus contenidos, como al objeto de arte y su valor artístico e histórico.

Cada espacio está dotado de pantallas interactivas digitales, paneles y vídeos, con diferentes niveles de lectura. Ello garantiza que el visitante pueda elegir desde la más directa, visible y superficial información sobre los contenidos hasta la posibilidad de profundizar en ellos. Todas las comunicaciones sobre piezas, dataciones, épocas y curiosidades se ofrecen en español, inglés y francés.

Escenografías y vitrinas copan las presentaciones desde los primeros homínidos a la época magdaleniense y la importancia de la industria ósea, pasando por gráficos, dibujos y materiales audiovisuales que recrean costumbres, usos y estancias. Una reproducción de la galería principal de La Garma y una sala a modo de santuario, que reúne los soportes del arte inmueble del Paleolítico, integran dos de las joyas del museo.

El museo permanecerá cerrado todos los lunes del año, los días 1 y 6 de enero, 24, 25, y 31 de diciembre

Domingos entrada gratuita a partir de las 17:00 hasta el horario establecido para el cierre.

Galería multimedia

Quizá te interese