Hoy en Santander
"Sin título", de Okuda y Spok Brillor
Ruta en barco del Águila Pescadora
"La chica que sanaba", dirigida por Fien Troch
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla

Agenda AúnaArtes plásticas

Acercamiento al proceso creativo: encuentro con Luz Broto

Fecha
sábado, 09/03/2024

Horario: 18:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 3 € entrada general / Gratis Amigos del Centro Botín

En la exposición Itinerarios XXVIII, Luz Broto presenta el proyecto Contactar cristales enfrentados, realizado durante el disfrute de la Beca de la Fundación Botín, en el que ha extraído los cristales de ventanas que se encuentran enfrentadas sustituyéndolos por otros idénticos. Con este ejercicio, Luz se pregunta ¿qué pasaría si juntáramos mi ventana con la de mi vecina que no conozco? Con ello conseguiría que se conocieran personas que viven cerca y se ven a través de las ventanas pero que no tienen relación. Estos pares de cristales extraídos, de tamaños dispares y provenientes de diferentes zonas urbanas, se presentan en la exposición con sus caras exteriores en contacto, eliminando la distancia que existía entre ellos en origen. El resultado formal del proyecto es sencillo pero el proceso fue muy complicado.

En este encuentro Luz contará cómo lo hizo, las dificultades encontradas y los resultados y tú podrás contarle tu experiencia, si eres de los que has colocado tu ventana en la creación colectiva que estamos haciendo. Si quieres saber cómo participar en ella pincha aquí.

Este encuentro será una conversación distendida con la artista en la que niños y mayores podrán participar de igual manera. Al terminar podrás ir a visitar de nuevo la obra de Luz porque seguro que la miras con otros ojos.

Duración: 1 hora

Evento para todos los públicos. Niños a partir de 6 años acompañados de adultos