Hoy en Santander
Fernando Martín Godoy muestra sus "Pinturas de Estudio" en Siboney
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
Óleos y acrílicos de Luis Rivas
"Los Commitments", de Alan Parker (V.O.S.E.)

Agenda AúnaInfantil

Baila con tu bebé en el Centro Botín

Fecha
sábado, 16/03/2024

Horario: Pases a las 11:00 y 12:15h.

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 8 € (entrada general) / 4 € (amigos del Centro Botín)

El objetivo principal de esta propuesta es que tanto bebés como adultos disfruten juntos de la danza y la música y que además descubran herramientas para practicar en casa. Por supuesto, se tendrán en cuenta las diferentes etapas del desarrollo de los bebés así como sus propias características y necesidades.

La sesión creada por Vesna Stegnar se basa en las teorías de aprendizaje musical de Edwin Gordon y Musica in Culla que consideran y utilizan el lenguaje musical como un elemento evolutivo que contribuye al desarrollo cognitivo y emocional de los bebés. Así mismo se fundamenta en la didáctica de la danza desarrollada por el pedagogo y bailarín Rudolf von Laban. Él no buscaba la belleza de las formas sino la expresión personal pura a partir del gesto y la exploración del espacio.

Vesna Stegnar nació en Buenos Aires, se graduó en Musicoterapia por la Universidad de El Salvador y continuó su formación profesional en el Hospital de Pediatría del Dr. Pedro de Elizalde, especializándose en musicoterapia pediátrica. Su interés por la expresión artística en la niñez le ha llevado a investigar en los ámbitos del teatro, la improvisación y la narración oral. Al llegar a Madrid, obtuvo la certificación como profesora de Educación Musical Temprana, según la Music Learning Theory y se especializó en la metodología Musica in Culla, impartida por su fundadora Paola Anselmi. En la actualidad imparte clases de música para bebés, música y movimiento y música y danza en familia en destacadas escuelas infantiles, colegios, escuelas de música y centros culturales de Madrid, dedicando su trabajo a la primera infancia. 

SESIONES:

11:00 horas bebé de 4 a 18 meses acompañado de un adulto

12:15 horas bebé de 19 a 36 meses acompañado de un adulto

Duración: 45 minutos

Evento para familias