Hoy en Santander
"Gaia", intervención de Adri Santiago
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
Curso de clown y gestualidad cómica

Agenda AúnaEdición / Literatura

Música y poesía: 100 años de "Manual de espumas" de Gerardo Diego

Fecha
miércoles, 20/03/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín, Fundación Gerardo Diego

Precio: 4€ (entrada general) / 2€ (amigos del Centro Botín)

“Manual de espumas” de Gerardo Diego cumple 100 años y desde la Fundación Gerardo Diego y el Centro Botín, con motivo del Día Mundial de la Poesía, quieren celebrarlo de una forma muy especial: contemplando de día, a través de los ventanales del auditorio del Centro Botín, la bahía de su infancia al tiempo que disfrutan del estreno de un espectáculo único con sus poemas y música creada para la ocasión.

Nur Levi recitará y Alejandro Pelayo tocará al piano partituras inspiradas en “Manual de espumas”, libro de poemas en el que Gerardo Diego plasmó las emociones vividas en París, un viaje que le dejó impactado y sobre el que fue escribiendo poco a poco mientras miraba al mar Cantábrico.

Alejandro Pelayo es cántabro, compositor, pianista y productor del grupo Marlango. Comenzó a estudiar música en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y después en Madrid y finalmente en la escuela neoyorquina, The Juilliard School. En 2000 inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling con la que ha publicado hasta la fecha seis discos. Con su proyecto personal ha publicado tres álbumes, La herida invisible (2017), La memoria de la nieve (2019) y Sobre la piel (2022). En el 2024 presenta su primer poemario Todas las noches que fuimos humo (Espasa) y prepara un nuevo disco titulado Los árboles ya lo sabían.

Nur Levi vinculada desde niña al mundo de la interpretación, ha participado en diversas películas trabajando a las órdenes de directores como Félix Cabeza, Fernando Colomo o Peter Greenaway y siendo sus últimos trabajos en cine El sustituto de Óscar Aibar y En los márgenes de Juan Diego Botto. Su trabajo más extenso se encuentra en el teatro participando de grandes producciones como Rosencrantz y Guildenstern han muerto, Sueño de una noche de verano, Hamlet y La caída de los dioses. En televisión destacan sus papeles en series como Doctor Mateo o Abuela de verano entre otras y su último proyecto para televisión es la serie HIT de TVE.

Duración: 1 hora

Evento para jóvenes y adultos