Hoy en Santander
Programa de prevención de la fragilidad y las caídas
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
"Todo está a punto de empezar”, obras de Ismael Sordo y Pepe Sanz en CASYC CREA
"La llegada", instalación escultórica del artista Eloy Velázquez

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"Amazonas negras", de Don Weis

Fecha
jueves, 27/10/2022

Horario: 17:00 h

Dentro de: Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Lugar: Cine Los Ángeles

Organiza: Cineinfinito

Precio: 3 €

Puntos de fuga es una muestra de cine organizada por la Asociación Cineinfinito gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander. En esta segunda edición las proyecciones se celebrarán en diferentes sedes: Filmoteca de Cantabria, cine Los Ángeles, Casyc y Centro Cultural Doctor Madrazo; y estarán acompañadas de presentaciones en vivo y textos críticos. La muestra pretende ser un punto de encuentro y un espacio de descubrimiento más allá de la actualidad, con vocación de establecer asociaciones y abrir perspectivas. Su objetivo es crear las mejores condiciones posibles para ver algunas películas esenciales y, de esta forma, estimular el conocimiento y el disfrute del cine, el arte de las imágenes en movimiento.

La hija de un Califa en un reino de Asia, se empeña en casarse contra la voluntad de su padre con un pretendiente que goza de mala reputación. Para evitar el aceptar por esposo al que su padre ha elegido, se fuga del Palacio con el fin de reunirse con aquel que su fantasía y capricho ha adornado de altos dones. En el camino encuentra a un joven barbero, ansioso de riquezas y buena situación, que la ayuda a evadir la patrulla enviada por el Califa para buscarla. Se internan en el desierto donde se ven envueltos en continuas aventuras. Después de caer prisionera de las turcomanas (mujeres escapadas de los harenes y convertidas en salteadoras de caminos) y de su antiguo pretendiente del cual ya está desengañada, es rescatada por el barbero el cual adquiere así el derecho de hacerla su esposa. (FILMAFFINITY)

Título original: The Adventures of Hajji Baba
Año: 1954
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Don Weis
Guion: Richard Collins. Novela: James Justinian Morier
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Harold Lipstein
Reparto: John Derek, Elaine Stewart, Thomas Gomez, Amanda Blake, Paul Picerni, Nat 'King' Cole, Rosemarie Stack, Claude Akins
Productora: Walter Wanger Productions
Género: Aventuras. Romance

El horario de taquilla del Cine Los Ángeles es de miércoles a domingo de 16:30 a 22:00 horas. El teléfono de la taquilla para información y reservas es el 942 03 77 03.