Hoy en Santander
XVIII Premios de fotografía Fundación ENAIRE, exposición colectiva
"Microclima 003" de Simetría
"Elena Quiroga. Una escritora de la piel para adentro", conferencia
Museo del Agua de Santander

Agenda AúnaArtes escénicas

Ballet Nacional de Cuba

Fecha
viernes, 19/05/2023

Horario: 19:30 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria

Precio: Desde 10 €. Precio según ubicación.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.

El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. En 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional. Desde los inicios, la línea artística del Ballet Nacional de Cuba partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

Viengsay Valdés, directora

Programa:

Parte I
Love fear loss  - Coreografía de Ricardo Amarantes estrenada por el Royal Ballet de Flandes en 2012.
Tres preludios - Coreografía de Ben Stevenson O.B.E Estrenada en 1969 por la Harknees Youth Comnpan.
Concierto Dsch - Coreografía de Alexei Ratmansky estrenada por el New York City Ballet en 2008.

Parte II
Séptima Sinfonía - Coreografía de Uwe Scholz estrenada en 1991 por el Stuttgart Estate Ballet. Alemania.

Duración: Parte I (50 min). Descanso. Parte II (40 min)

Sala Argenta.

Galería multimedia