Hoy en Santander
Taller: Inteligencia emocional a través de las artes escénicas
Exposición bibliográfica "RED: El Mar del 27"
Huellas: Los dobles, Al sur
Curso de interpretación, cuerpo y baile y técnica vocal con Arte en Escena

Agenda AúnaArtes plásticas

“Desde cualquier punto se comienza”. Exposición colectiva de El Temporal

Fechas
Del jueves, 23/11/2023 al domingo, 03/12/2023

Horario: De lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Dentro de: El Temporal, laboratorio de creación

Lugar: Sede efímera en Paseo Menéndez Pelayo 22

Organiza: El Temporal

Precio: Gratis.

El Temporal, un singular espacio donde se cruzan los caminos del arte y del pensamiento, llega a su fase expositiva. Tras una extensa programación en la que han participado escritores como Ramón Andrés, Ada Salas, Santiago Mazarrasa, Menchu Gutiérrez o Marta San Miguel, cineastas como Paulino Viota, y artistas como Sonia Higuera o Mar Alcubilla, el local del Paseo Menéndez Pelayo 22 se convierte en una sala de exposiciones desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La exposición, titulada “Desde cualquier punto se comienza”, en referencia a un verso del escritor argentino Héctor Alberto Álvarez Murena (más conocido como H. A. Murena), presentará los trabajos de la cineasta catalana Alba Bresolí, el fotógrafo madrileño Juan Aballe y la artista de Buenos Aires Laura Voskian, entre otros, quienes fueron invitados por El Temporal para trabajar en los territorios de la sed. 

En la exposición veremos, por un lado, el trabajo de Bresolí titulado “Isla de Carne”: una investigación alrededor de un matadero de cerdos próximo a su pueblo en la provincia de Barcelona, que usa una combinación de lenguaje documental, imágenes poéticas y textos de la propia autora. 

Por otro lado, Juan Aballe mostrará una selección de imágenes de su trabajo “Last Best Hope”: un ensayo fotográfico realizado en California que reflexiona sobre temas como la esperanza, la distancia y el viaje. Imágenes sobrias para una narración nostálgica por medio de la arquitectura y el retrato. 

Por último, Laura Voskian propone en esta exposición una continuación de su anterior trabajo, titulado “En el momento exacto, o muy cerca de lo que se indica como final”, utilizando la fotografía, el vídeo, el dibujo y la instalación en una obra sutil llena de rastros, orificios y formas que se repiten.

Además, podrán verse otros trabajos, como dos esculturas del artista cántabro Javier Arce y también habrá una selección de imágenes del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) realizada por el equipo de El Temporal, que con el título “Cajas de resonancia” plantea un viaje por los distintos modos de la sed utilizando el hallazgo y la secuencia para sugerir significados. 

Y en la planta superior habrá un espacio destinado al resultado de los talleres y actividades realizados en las primeras semanas de El Temporal con poemas, fotografías y dibujos de los participantes. . 

Imágenes:  Juan Aballe "Last Best Hope". 

Galería multimedia