Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria
Verano creativo. Clases de dibujo y pintura para niñas y niños
"La alegría de vivir". Exposición de fotografía de Malick Sidibé
Visita el jardín vertical de Tabacalera

Agenda AúnaMúsica

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano. Mariona Mateu, contrabajo

Fecha
jueves, 15/08/2024

Horario: 20:00h

Dentro de: 73 edición del FIS

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Festival Internacional de Santander

Precio: 10€

Hall de Reina Victoria | Palacio de Festivales 

Nacido en Barcelona en 2014, el Cosmos Quartet se ha consolidado como uno de los cuartetos de cuerda más atractivos del panorama musical actual. Sus interpretaciones, que abarcan música desde el siglo XVIII hasta la más actual, son recibidas con elogios por la crítica y definidas como honestas, elegantes, expresivas y cautivadoras. El cuarteto ha realizado su formación en la “European Chamber Music Academy” (ECMA) dirigida por los tutores Hatto Beyerle y Johannes Meissl, y en la Universidad de Hannover con el profesor Oliver Wille, además de recibir clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Alfred Brendel, Jonathan Brown, Patrick Jüdt, Alasdair Tait, Krzysztof Chorzelski y David Watkin entre otros. El Cosmos Quartet ha obtenido un amplio reconocimiento desde la obtención de diversos premios en los concursos internacionales más importantes, entre los que destaca en 2018 el Primer premio del concurso Irene Steels-Wilsing Foundation de Heidelberg (Alemania).

Noelia Rodiles ha sido calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional”. Su nuevo disco The Butterfly Effect (Eudora Records, 2020), que ha merecido entre otros reconocimientos, el Melómano de Oro y una nominación a los Premios Grammy, reúne obras de Schumann, Schubert y Mendelssohn con encargos de la propia pianista a los compositores españoles Rueda, Del Puerto y Magrané.

Mariona Mateu Carles estudió contrabajo y violone en Barcelona, Munich y Frankfurt. Su forma de entender la música y tocar está especialmente influenciada por Kristin von der Goltz, Javier Puertas, Andrew Ackerman, Lorenzo Coppola, Jonathan Brown y el Cuarteto Casals.

Cosmos Quartet 

Noelia Rodiles, piano 

Mariona Mateu, contrabajo

Franz Schubert • Cuarteto n. 13 en la menor D. 804 Op. 9 Rosamunde • Quinteto para piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo en La Mayor D. 667 La Trucha

Entradas

Del 31 de mayo al 8 de junio venta de abonos generales
Del 11 al 18 de junio venta de bonos de Ciclo
Del 20 al 25 de junio, abonos Combinados

Localidades de día, a partir del 28 de junio

Taquilla del Festival
Calle Hernán Cortés n. 5 bajo
L – V de 11 a 14h y de 17 a 20 h
Sábados de 11 a 13h

Teléfono: 942 22 34 34

Venta telefónica
Tel. 912 302 200 / 610 649 410
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Galería multimedia