Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFormación / Talleres
"Don Álvaro de Bazán, el mejor de los nuestros”, conferencia de la VII Jornada Histórica de la Armada
Horario: 19:30h
Lugar: Ateneo de Santander
Organiza: Comandancia Naval de Santander
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
La Jornada Histórica de la Armada se celebra anualmente el 3 de mayo en conmemoración de la gesta de 1248, cuando la Armada de la Corona de Castilla, al mando de Ramón Bonifaz, derrotó a la flota musulmana en el Guadalquivir, y la conmemoración de 2026 se enmarca en la figura de Don Álvaro de Bazán, primer Marqués de Santa Cruz, cuya vida y valores se reivindican como ejemplo de servicio, lealtad y compromiso con España.
Como parte de la programación local, la Comandancia ha organizado una conferencia, jornadas de puertas abiertas dirigidas a centros educativos y un acto solemne abierto al público, con el objetivo de acercar la historia naval y las funciones de la Armada a la ciudadanía y a la comunidad escolar de Cantabria.
Comenzará la programación con una conferencia sobre la figura y la época de Don Álvaro de Bazán que impartirá el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval en el Ateneo de Santander el 28 de abril a las 19:30 horas con el título “Don Álvaro de Bazán, el mejor de los nuestros”, centrada en la biografía y época del almirante invicto de la Armada, al que tanto Lope de Vega como Miguel de Cervantes en el Quijote, elogiaron.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









