Agenda AúnaCine / Audiovisual

"El Decamerón", de Pier Paolo Pasolini (V.O.S.)

Fechas
  • miércoles, 08/06/2022
  • jueves, 09/06/2022
  • viernes, 10/06/2022

Dentro de: Feria del Libro de Santander 2022

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus, Librerías Asociadas de Cantabria, La Llave Azul

Precio: 3 € (entrada individual). 25 € (bono 10 entradas).

Ciclo: Pasolini: Trilogía de la vida

La Feria del Libro de Santander y Cantabria (Felisa) celebra el centenario de uno de los grandes cineastas e intelectuales europeos de la historia, el italiano Pier Paolo Pasolini Por eso y con la colaboración de la asociación La llave azul y la Filmoteca de Cantabria ha organizado un programa que incluye proyecciones y una mesa redonda. En concreto, se ha programado la agrupación que representan, bajo el epígrafe de ‘Trilogía de la vida’, ‘El Decameron’ (1971), ‘Los cuentos Canterbury’ (1972) y ‘Las mil y una noches’ (1974). 

Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido. (FILMAFFINITY)

Título original: Il Decameron
Año: 1971
Duración: 112 min.
País: Italia 
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Guion: Pier Paolo Pasolini. Libro: Giovanni Boccaccio
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Tonino Delli Colli
Reparto: Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini, Angela Luce, Patrizia Capparelli, Silvana Mangano, Guido Alberti
Productora: Coproducción Italia-Francia-Alemania; Les Productions Artistes Associes. Productor: Franco Rossellini
Género: Drama. Comedia | Edad Media. Erótico

Premios
1971: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado

Vídeo