Hoy en Santander
Taller de interpretación "El actor como creador"
"El Robot" de Pixel Pancho
Cuentacuentos para bebés: "Betty's family & others animals"
"Enmascarados de púrpura y lino", de Enrique Enríquez

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición de pintura "H2O”, de Cruz de Miguel

Fechas
Del viernes, 03/02/2023 al sábado, 04/03/2023

Horario: De lunes a sábado de 9:30 a 21:30 h

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Precio: Gratis.

Del 3 de febrero al 4 de marzo en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés.

Ambito Cultural de El Corte Inglés, muestra más de una veintena de cuadros del artista, Cruz de Miguel. Una exposición dedicada al mar y a nuestras costas.

Cristóbal Pérez García (Toval), pintor y profesor en la escuela de arte de Murcia,  define su obra de esta manera:   Hace unos años me contaba Rubén que tal vez sus continuas visitas al mar, para pintar del natural, cuando estudiaba las formas y luces de sus paisajes marinos más cercanos, les serviría para poder plasmar el mar de la manera más real. Yo le comenté que, sin duda, lo haría de la manera más sincera.

 Los mares del norte de la península, serían determinantes en su posterior dedicación a la “pintura al aire libre” (plein air) donde obtendría numerosas menciones.  El componente figurativo que envuelve toda la producción artística del consolidado pintor del norte de España, aporta dosis de modernidad, aun partiendo de registros clásicos y académicos. La obra de Cruz de Miguel, ejecutada con gran habilidad técnica y virtuosa capacidad creativa, se ajusta a premisas contemporáneas, debido a la libre y osada concepción de cada cuadro, a la intuitiva pincelada, donde el realismo inicial se abraza a la abstracción de la cercana mancha de color, lo que provoca mirar estas obras con cierta óptica fotográfica.

La obra de Rubén ha recibido un fuerte impulso, planteando el papel del artista contemporáneo frente al motivo de la obra. Entre estas cuestiones adquiere no poca importancia la que surge en torno al modo de conciliar la belleza que pueda encerrar dicho motivo con la que el artista crea sirviéndose de elementos puramente plásticos. Se trata de una interesante reflexión que el pintor aborda con su maestría a la hora de testimoniar la riqueza de la luminosidad del agua y del cielo, y todo ello con el empleo de distintas densidades matéricas.

En la ejecución del paisaje marino de Rubén, evidencia valores abstractos que subyacen en el fondo de toda obra de arte y que nos permite el goce estético a través de una imagen disociada de dibujo o de una forma concreta.