Hoy en Santander
Huellas de Judas Arrieta
UNATE Curso 2022/23: Área de Arte y Re-creación
Gimnasio Escénico con Cristina Samaniego
Huellas: Intercambios transitados

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición del pintor realista José Higuera

Fechas
Del jueves, 01/09/2022 al viernes, 30/09/2022

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.

Lugar: Parlamento de Cantabria

Organiza: Parlamento de Cantabria

Precio: Gratis.

El Parlamento de Cantabria acoge una exposición con diecisiete obras del pintor cántabro José Higuera (Bárcena de Pie de Concha, 1966), que atesora una consolidada trayectoria profesional y que ha expuesto en Estados Unidos, Europa y Asia.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas en el patio del Parlamento “un espacio siempre abierto a la cultura, en esta ocasión con esta exposición se enmarca dentro de nuestro deseo de potenciar y reivindicar el talento artístico de Cantabria”, ha subrayado el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

La pintura de Higuera “intensamente realista en sus óleos” -ha destacado Gómez- “tiene su referente en el extraordinario talento de Antonio López”. Toda su obra se inspira en las personas, nunca ausentes de sus obras, aunque no aparezcan retratadas en ellas. El autor se deja arrastrar por el ímpetu del mar y la fuerza de las olas, los paisajes urbanos y comerciales -la ciudad vista como un escaparate-, los bodegones con una óptica renovada y los retratos, vestidos de una luz de nostálgica poética. Todo ello presente en la selección de obras que expone en el Parlamento, por lo que la muestra se configura como escaparate de su trayectoria pictórica.

Higuera es un autodidacta que considera la pintura y el arte en sí como un reto hacia sí mismo. “La realidad como tema reviste su obra de cierto poso de crónica contemporánea, de una mirada propia hacia la realidad, el acento y el detalle que configura un singular estilo que se enhebra y resalta con su destreza ante el óleo desnudo”, ha resaltado el presidente del Parlamento en la presentación de la muestra.