Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Exposición y lectura poética en el jardín de Jado por el Día de la Poesía
Horario: 19:00 h
Lugar: Centro Cultural Salvador Jado
Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander
Precio: Entrada libre.
Santander celebrará el Día Mundial de la Poesía con una exposición de poemas escritos por mujeres en el jardín del centro cultural Jado y una lectura poética, que se desarrollará coincidiendo con esta conmemoración, el 21 de marzo, desde las 19.00 horas.
Con este proyecto, coordinado por la poeta y socióloga Dori Campos, la ciudad quiere rendir homenaje a la poesía y poner en valor el trabajo de varias mujeres poetas vinculadas a la vida cultural de nuestra comunidad.
Este proyecto está articulado en torno a la poesía como lenguaje que expresa emociones y percepciones, y tiene el objetivo además de contribuir a promover la actividad cultural en espacios abiertos y de fácil acceso.
Así, los ciudadanos podrán disfrutar de un proyecto expositivo a través de varios tótems en los que se leerán poemas breves de ocho autoras con una trayectoria de publicaciones, reconocimientos y colaboración con otras artes. Se trata de Nieves Álvarez, Maru Bernal, Marisa Campo, Dori Campos, Ana García Negrete, Rosario de Gorostegui, Elda Lavín y Raquel Serdio.
Los poemas expuestos se referirán a temas como la naturaleza, el dolor, el duelo, el maltrato, la sensorialidad o la reflexión sobre el propio hacer poético.
Además, el 21 de marzo, coincidiendo con la efeméride, se desarrollará un acto en interacción con el público en el que cada autora introducirá y leerá sus poemas siguiendo el itinerario de los tótems. Cada poeta donará uno de sus poemarios a la biblioteca del centro Jado.
El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









