Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Festival de Cortos Cántabros
Horario: 19:00 h
Lugar: Centro Cívico Juan Carlos Calderón
Precio: Gratis, hasta completar el aforo.
El centro cívico Juan Carlos Calderón -Río de la Pila- acoge este viernes, 8 de marzo, a partir de las 19.00 horas, un Festival de Cortos Cántabros.
Se proyectarán un total de 11 cortometrajes de ocho directores cántabros: Francisco Javier Gutiérrez, Javier Serna, Álvaro Cantero, Francisco Ibáñez, Jesús Corcuera, Patxi Gabella, Mercedes Bodero y Marcos Sastre.
Cortometrajes
1. Help (14’ 58”) 2012. Patxi Gabella. Dos enfermos terminales que coinciden en una habitación, y la relación que entablan puesto que cuando la muerte está cerca no todo el mundo sabe cómo reaccionará.
2. Mal día. (02’16”) 2019. Francisco Javier Gutiérrez Martín. El mundo está sumido en el caos, Javier se ha contagiado con un virus que convierte a las personas en zombis, pero sus dos amigos están ahí para apoyarle.
3. La decisión (02’09”) 2021. Francisco Javier Gutiérrez Martín. Javier esta cenando con su pareja en casa, ha tomado una decisión y está haciendo participe de la misma a su mujer…
4. Rémora (05’52”) 2021. Javier Serna y Francisco Javier Gutiérrez Martín. Javier cometió un error, y ha decidido pedir disculpas, lleva las flores preferidas de Tere con la esperanza de conseguir su perdón, pero, Araceli, madre de Javier, es quien abre la puerta. ¿Dónde está Tere? ¿está bien? Son ahora su principal preocupación. Ganador del Festival de Piélagos en la Categoría Paralela Onesequenceshot, finalista en el Festival de Terrassa OneShot y finalista en la Sección Dobra del Festival Torre en Corto.
5. Hipoglucemia (18’24”) 2015. Jesús Corcuera y Mercedes Bodero. El marido se dedica a las labores de la casa al no tener trabajo. Ella es enfermera en Valdecilla. El sufre una bajada de azúcar en la sangre y cae desmayado en la cocina después de hacer la compra. Ella tiene que venir desde su trabajo para atenderle y colocar una vía de suero.
6. Hipnopompia (05’) 2018. Francisco Javier Gutiérrez Martín. Juan despierta y se encuentra con una mujer mayor en su cama a la cual no conoce de nada. Tras empezar a discutir con ella se da cuenta de que algo extraño le ha sucedido…Finalista en el Festival 7 días 1 Corto
7. Te Qui… (59”). 2021. Alvaro Cantero y Francisco Javier Gutiérrez Martín. Alfonso ha decidido dar un paso más para ello tiene un regalo para alguien especial. Ganador en el Festival de Piélagos en la Categoría Paralela 59”
8. La rabia del hielo (04’58”). 2019. Francisco Javier Gutiérrez Martín. El mundo sufre una nueva guerra mundial, un virus mortal se propaga rápidamente, tres amigos intentan llegar a un lugar seguro, nada puede detenerlos si se mantienen unidos. Finalista en la Sección Dobra del Festival Torre en Corto
9. Cocina Paco (04’26”). 2020. Francisco Javier Gutiérrez Martín. Paco, en paro, una víctima más de la crisis, protagoniza un programa de cocina en directo, “Cocina Paco” comida de supervivencia; en el cual prepara recetas con los pocos recursos a los que tiene acceso. En mitad de uno de esos programas recibe la amenazante llamada de un “hater” …
10. Tarde amarga (04’04”). 2023. Francisco Javier Gutiérrez Martín y Marcos Sastre. El sargento Álvarez se prepara para interrogar a Alberto. Hará lo que sea necesario hasta descubrir lo que esconde.
11. Amando a Amanda (12’16”). 2023. Francisco Ibáñez y Jesús Corcuera. Amanda recibe la misteriosa llamaba de un viejo amor, Roberto; el cual tiene algo importante que contarle, y de lo cual no quiere que se entere la actual pareja de Amanda.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









