Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Jesús López-Medel presenta el libro "Calidad democrática"
Horario: 19:00h
Lugar: Librería Gil
Organiza: Librería Gil
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
El martes 14 de mayo, a las 19:00 h. Gil acoge la presentación de “Calidad democrática (Partidos voraces, instituciones contaminadas, 1978-2024)”, de Jesús López-Medel. El autor estará acompañado por Carlos Rangel. (Editorial Tres Hermanas).
La calidad de la democracia debe ser objeto de constantes cuidados. No basta con recrearse en que la Constitución establece un sistema democrático y unos mecanismos equilibrados de funcionamiento, pues es tendencia natural de los poderes expandirse y reforzarse en detrimento de otros. Así, las instituciones públicas de control y asesoramiento deberían funcionar para servir con objetividad e independencia a los intereses generales y no a los particulares o partidistas.
Este libro contiene un completo y riguroso análisis e información de lo acontecido en los 45 años desde la Constitución. Y pretende fomentar, como grito contra la resignación, una mayor conciencia y reflexión sobre la mejora del sistema institucional.
Jesús López-Medel. Abogado del Estado desde 1985. Originario de Cantabria, su trayectoria profesional, siempre dedicada al servicio público, le ha llevado a aplicarse en diversas instituciones: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo, Tribunal Supremo de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Ciencia, Innovación Tecnológica.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









