Hoy en Santander
Exposición colectiva "De máscaras y carnaval"
La Galería Este expone "Los ineducados", de Teresa Vivas
Iniciación a la escritura creativa, para jóvenes
"Un hombre sin pasado", de Aki Kaurismäki (V.O.S.E.)

Agenda AúnaFotografía

Los baños de mar en los Papeles del Archivo

Fechas
Del martes, 18/07/2023 al sábado, 30/09/2023

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 h.

Lugar: Archivo Histórico Provincial de Cantabria

Organiza: Archivo Histórico Provincial de Cantabria

Precio: Gratis

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria (AHPC) acoge la exposición “Los baños de mar en los papeles del Archivo”, enmarcada en las sesiones expositivas de pequeño formato que cada trimestre realiza esta institución, en las que trata de dar a conocer y difundir los documentos que el Archivo conserva y custodia.

La muestra recoge una pequeña selección de documentos del Archivo, tanto textuales como fotográficos, sobre los orígenes y evolución de los baños de mar en Cantabria, fundamentalmente en la ciudad de Santander, y el desarrollo urbano de una zona, el Sardinero. Además, se han incorporado algunas reproducciones de documentos conservados en otros centros culturales nacionales.

Desde principios del s. XIX se había iniciado la costumbre de los baños de mar o de ola en la cornisa cantábrica, que se fue consolidando en Santander y Cantabria desde mediados de siglo y sobre todo principios del s. XX con la presencia de la familia real y la élite social, tanto española como extranjera, convirtiendo esta ciudad y región en una zona predilecta del veraneo en el mar y dando lugar a la transformación de el Sardinero en un espacio veraniego selecto.

Se podrá visitar durante los meses de julio a septiembre en las cuatro vitrinas de los accesos al Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

Horarios especiales

Domingo, 23 de julio : 11:00 - 15:30 h.

Martes, 25 de julio. 11:00 - 20:00 h.

 

Galería multimedia