Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaMúsica
Música clásica: Marc Paquin, violín y Orfilia Saiz, violonchelo
Horario: 20:00 h
Lugar: Centro Botín
Organiza: Centro Botín
Precio: 12 € (entrada general); 6 € (Amigos del Centro Botín)
Fantasía popular y virtuosismo sonoro
Con una fantasía desbordante de ritmos populares griegos, Dhipli Zyla, de Iannis Xenakis abre este extraordinario concierto que finalizará con las danzas de ritmos rumanos compuestas por el húngaro Béla Bartók. Toda una exhibición de ritmos y melodías populares que acompañan dos obras monumentales del virtuosismo para violín y violoncello escrito en el siglo XX: la Sonata del francés Maurice Ravel, auténtica joya formal y expresiva, y el Duo, con su forma de sonata, compuesto por Zoltán Kodály, una de las obras más originales escritas para esta formación instrumental.
El violinista suizo Marc Paquin y la violoncelista nacida en Cantabria, Orfilia Saiz Vega, son los protagonistas de este concierto singular, que exige un dominio técnico y una exquisita relación tímbrica para llegar a lograr la simbiosis perfecta de un instrumento de ocho cuerdas. Ambos instrumentistas han logrado grandes premios a lo largo de su carrera y su exigencia musical les ha procurado un alto prestigio internacional, que el violinista Marc Paquin también refrenda como afamado luthier y la violoncelista Orfilia Saiz como ilustre concertista y como profesora en el Conservatorio Superior de Música de Granada, así como directora de la Real Academia de Bellas Artes de Granada desde el año 2019.
MÚSICA CLÁSICA – GRANDES MAESTROS
MARC PAQUIN, violín – ORFILIA SAIZ VEGA, violoncello
Un dúo de ocho cuerdas
Iannis Xenakis (1922-2001). Dhipli Zyla (1951) (4’)
Maurice Ravel (1875-1937). Sonata para violín y cello (1922) (20’)
Zoltán Kodály (1862-1967). Dúo op.7 (1914) (30’)
Béla Bartók (1881-1945). Danzas populares rumanas (1915) (6’)
Duración: 1 hora
Evento para jóvenes y adultos
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









