Hoy en Santander
"Masks", exposición de máscaras de Oscar Barbery
Intervención de 7Pies
Huellas de Dulk
Programación de actividades de La Escueluca. Curso 22/23

Agenda AúnaOtros

"Nace todos los días", exposición de belenes

Fechas
Del viernes, 23/09/2022 al domingo, 16/10/2022

Horario: De 9:00 a 21:30 h

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Precio: Gratis.

La Navidad es el regalo... Con esa idea en la mente vivida en casa y heredada, nació en 1985 la afición del periodista José Emilio Pelayo (ex director adjunto de El Diario Montañés) de crear y realizar pequeños Nacimientos, para ser regalados con la llegada de las fechas navideñas. Así nació y fue creciendo la creación de dioramas y Belenes artesanales que buscan reciclar materiales y elementos naturales. Unos pequeños Belenes que han llegado a más de trescientos hogares...

Es a partir de 2015 cuando la familia Pelayo Sánchez empieza crear una colección privada de Nacimientos, surgidos de cualquier idea y creados tomando como base, todo tipo de contenedores. Botijos, cerámicas, troncos, cajas, tejas, guitarras sombreros..., los Nacimientos toman vida en cualquier recipiente y con formas, composiciones y estructuras dispares. Todos ellos marcados por la naturaleza y la recuperación de materiales. Algas, flores secas, conchas, maderas de deriva, arenas y piedras de cientos de lugares y países, son elementos clave de los dioramas. Aunque en los inicios las figuras eran adquiridas y realizadas en barro, plástico o resina, desde hace unos años son elaboradas también de forma artesana por Pelayo-Sánchez utilizando fundamentalmente papel de periódico sin pintar ni tratar, explorando también el estaño, las hojas y el barro.

Además, en muchos casos en el exterior de la cajas de recipientes que guardan los Belenes se muestran paisajes y escenas repujados en estaño.