Hoy en Santander
"El Mundo de Van Gogh" en el Palacio de Exposiciones
Huellas de Nuria Mora
"Los Amarillos" de LUCE en el Poste C.A.R.L.O.S.
La Huella de Fabio Petani

Agenda AúnaArtes escénicas

Presentación del proyecto "The artist is here"

Fecha
jueves, 31/03/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Enclave Pronillo

Organiza: Edy Asenjo & Co

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

The Artist is Here es la primera aplicación para móvil diseñada específicamente para artistas y creadores que permite geolocalizar a quienes se registren de forma que genera un mapa visual del talento creativo, fomenta la interactuación entre distintos creadores y permite la deslocalización de los profesionales sin que ésta suponga renunciar oportunidades laborales en el ámbito de las industrias culturales.

Se trata de un proyecto del actor, productor y director Edy Asenjo con el apoyo del Ministerio de Cultura y su presentación al público tendrá lugar el 31 de marzo en Enclave Pronillo.

El objetivo de la app es que cualquier profesional de las artes escénicas, plásticas, la música, el cine pueda registrarse y publicar la información relativa a su trabajo, disponibilidad, intereses, cachés etc, que estará disponible para el resto de artistas. Igualmente será posible que aquellos artistas registrados que lo deseen activen su geolocalización lo que permitirá, mediante un sistema de alertas, saber si se está compartiendo espacio en un evento, en un restaurante o en un supermercado con otro artista registrado. Se busca así fomentar la interacción tanto dentro como fuera de la propia plataforma, facilitando no sólo que la opción de enviar mensajes a otros sino de tener ocasión de establecer una relación presencialmente.

La idea nació después de que el confinamiento generase un interés nuevo entre la sociedad en general y también entre el colectivo artístico, por abandonar las ciudades, eje habitual de la creación de proyectos culturales, para trasladarse a zonas rurales o menos densamente pobladas.