Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, El nuevo paso
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
Iniciación a la escritura creativa, para adultos
"Mapas del pensamiento", exposición de obras de Antonio Moro

Agenda AúnaFormación / Talleres

Taller de creación intergeneracional "Postales sonoras"

Fecha
viernes, 23/06/2023

Horario: Pases a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 4 € (entrada general); 2 € (Amigos del Centro Botín)

La creación musical, gracias al desarrollo de la tecnología digital, ha vivido una evolución sin precedentes ofreciéndonos la posibilidad de vivir experiencias de creación únicas. Los expertos Adolf Murillo y María Elena Riaño han creado diversos instrumentos y programas de edición musical con los que transformarán las aulas del Centro Botín en un laboratorio de creación musical en el que, a partir de sonidos recopilados en el entorno, se crearán composiciones musicales combinando herramientas digitales y analógicas.

La inspiración llegará a través de una imagen, una postal que funcionará como partitura gráfica a la que habrá que ponerle sonido a base de experimentar, mezclar y grabar. Cada grupo tendrá como resultado una postal sonora diferente.

Adolf Murillo (Castelló, Valencia) es licenciado en Música, doctor en Ciencias de la Educación y Técnico Superior en Animación Socio Cultural. Además es especialista en música electrónica y video creación por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Valencia. Ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional en el campo de la didáctica y pedagogía musical. Participa en diversos proyectos, publicaciones y cursos siendo sus principales líneas de investigación la creatividad musical, la música contemporánea, las nuevas tecnologías, el aprendizaje basado en la creación artística colaborativa (ABCAC) y es miembro investigador del Instituto de Creatividad e Innovación Educativa de la Universidad de Valencia.

Maria Elena Riaño es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y li­cenciada en Música. Es profesora de Didác­tica de la Expresión Musical en la Universidad de Cantabria. Como investigadora está centrada en la Escucha, la Educación Artística, el Aprendizaje por proyectos interdisciplinares y la Creatividad Musical. Ha recorrido el mundo participando en comités de científicos y organizando e impartiendo cursos y talleres de formación. Es también evaluadora externa de varias revistas científicas.

Asimismo, ha dirigido el Aula de Música de la Universidad de Cantabria y el Santander University Fest (2011) y ha sido subdirectora del Departamento de Educación de la Facultad de Educación así como presidenta desde 2006 hasta 2011 de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Todo ello sin abandonar su carrera artística como solista y creadora además de acompañar con su piano a cantantes y grupos de cámara, y participar en la creación de bandas sonoras.

Duración: 25 minutos por sesión

Evento para todos los públicos (niños a partir de 3 años acompañados de adultos)