Hoy en Santander
Clases de creatividad infantil 2025-2026
"Blasfemia", exposición de María Cobas
Jorge Castillo, Premio Nacional Arte Gráfico 2023
“Homenaje a lo efímero", obras del pintor Pablo Diego Villazón

Agenda AúnaOtros

Última mesa redonda del ciclo "La ciudad: realidades, experiencias y desafíos"

Fecha
viernes, 13/06/2025

Horario: 19:00 h

Lugar: Local Asociación de Vecinos de Cueto

Organiza: Izquierda Unida Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Izquierda Unida Santander celebra este viernes, 13 de junio, la última de las mesas redondas incluidas en sus II Jornadas ‘La ciudad: realidades, experiencias y desafíos’, una propuesta de reflexión colectiva sobre el presente y futuro de Santander. La cita tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos de Cueto, a partir de las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En esta sesión final, titulada ‘Desafíos venideros, soluciones colectivas: cambio climático, turistificación y salud global’, se abordarán cuestiones clave que afectan ya hoy a Santander y su entorno. Intervendrán la doctora Marisa Maliaño, activista de Ecologistas en Acción Cantabria, y la bióloga Eva García Sempere, también secretaria de Organización de Izquierda Unida y exdiputada en el Congreso de los Diputados. La mesa estará moderada por Ana Silió, doctora en Ciencias Ambientales por la Universidad Pierre et Marie Curie, investigadora y miembro de la Dirección de la Asamblea de IU Santander.

El encuentro pondrá sobre la mesa las tensiones ambientales que atraviesan el desarrollo urbano, como el impacto del modelo de turistificación masivo en los servicios públicos, la vivienda y la convivencia; los riesgos derivados del cambio climático sobre la costa cántabra o los vínculos entre degradación ecológica y salud pública.