Hoy en Santander
Estudio histórico, técnico y simbólico de "Las Meninas" de Velázquez
50 aniversario de la muerte de Picasso: La Flauta doble, La Tauromaquia y Bocetos para Guernica
La Huella de Roberto Martínez
Taller Trimestral de Danza Contemporánea

Agenda AúnaMúsica

XI ciclo de Música Antigua de Santander (Más +)

El 24 de septiembre se inaugura la XI edición del ciclo de Música Antigua de Santander (Más +) con el concierto “El barroco en Italia y España” interpretado por José Miguel Moreno (laúd) y su hija Inés Moreno (guitarra barroca), en el teatro CASYC de Santander. 

Se trata de un programa organizado por la Asociación de Música Antigua de Santander y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC). Las localidades están disponibles en la página web www.unientradas.es .

El ciclo continúa el 22 de octubre con "Amor, cruel amor" (Versalles en el siglo XVII) a cargo de Jone Martínez (soprano) Manuel Minguillón (cuerda pulsada). El programa que presentan los dos artistas trata de una selección de los más bellos Air de cour o canciones de corte francesas del siglo XVII, incluyendo a los compositores más representativos de este género musical como son Étienne Moulinié, Michel Lambert, Sebastian Le Camus entre otros. 

El 12 de noviembre es el turno de Pablo Suárez (violín) con “Unas poéticas 4 estaciones” de Antonio Vivaldi. Estará acompañado por el grupo santanderino Mas+Ensemble, conjunto residente del Ciclo de Música Antigua. 

Para finalizar el ciclo, el 17 de diciembre, acudirán a Santander Renata Fusco (canto napolitano) y Maurizio Piantelli ( laúd renacentista) para interpretar “Villanelle Alla Napoletana”. Dos experimentados artistas italianos que ya grabaron exitosamente este repertorio en 2006 y nos ofrecen, ahora, de forma exquisita, este representativo programa del viejo Nápoles del siglo XVI.

Eventos dentro de XI ciclo de Música Antigua de Santander (Más +)

No hay ningún evento