Artpapel dirige nuevos talleres sobre autoedición y el libro de artista en Enclave Pronillo

  • Información y reservas escribiendo a artpapelgiuliano@gmail.com o llamando al 605.683.898.
  • Hasta ahora, los organizadores calculan que han participado en las actividades celebradas durante el primer semestre del año, unas cuarenta personas.
22 de abril de 2022

La escuela Artpapel ofrecerá una nueva selección de talleres de encuadernación en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), para abordar con el público interesado los aspectos más creativos de la autoedición y la creación del libro de artista en distintas sesiones repartidas entre el 26 de abril y el 21 de junio.

Dirigidas por Giuliano Camilleri, experto en encuadernación, packaging y con una amplia experiencia en el sector de las artes gráficas aplicadas al mundo editorial, en estas sesiones se aprenderán técnicas de impresión manual y de estampación textil. Además, está previsto dedicar varias clases al trabajo del diseñador italiano Bruno Munari, (Milán, 1907-1998), especialmente conocido por ser una de las figuras más importantes del diseño y de la comunicación visual del siglo XX.

En estos cursos también intervendrá Alicia Oceja López, experimentada encuadernadora de Artpapel. Las clases, que son monográficas y teórico-prácticas, tendrán una duración de 3 horas. Al finalizar el alumno acabará su proyecto-tarea con su particular modelo de encuadernación o estampación. Hasta ahora, los organizadores calculan que han participado en las actividades celebradas durante el primer semestre del año, unas cuarenta personas. 

El primer taller se celebrará el 26 de abril, de 17 a 20 horas, y se centrará en la estampación textil, una técnica que permite crear texturas e imprimirlas sobre tela. El 10 de mayo, de 17 a 20 horas, se celebrará un taller de libros pop up y el 17 y 31 de mayo, en ese mismo horario, se abordará la obra de Munari.

Ya en junio, el día 7, se desarrollará un taller de estampación manual con tipos de madera. Para finalizar, el 21 de junio, también de 17 a 20 horas, el programa concluirá con un taller de libros para dibujantes y viajantes.

-Información y reservas escribiendo a artpapelgiuliano@gmail.com o llamando al 605.683.898.