Hoy en Santander
"Quietud”, pintura mural
Summer Camp Música y Cultura
Huellas de Pixel Pancho
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal

PROGRAMACIÓN PROPIA

 

La FSC destina desde 2020 una partida específica de su presupuesto para el desarrollo de proyectos que nacen de la propia institución. El objetivo de estos proyectos es implementar aquellas medidas señaladas tanto en el Plan Director de Cultura de Santander 2018- 2023 como en el informe que, por encargo de la FSC, redactó en 2014 el profesor Javier Díaz bajo el título "Elementos para un diagnóstico del Sistema Cultural de la ciudad de Santander" (Ediciones Universidad de Cantabria, 2014).


Para 2022 se propone:

 

> III Santander Escénica · más info
Santander Escénica es una iniciativa para la exhibición de las artes escénicas (teatro y danza) que nació en 2020 para contribuir a la recuperación del sector y generar actividad cultural de calidad en la ciudad. 


> III "La Palabra Habitada" · más info
El objetivo de este ciclo es abordar la obra de grandes autores de nuestra literatura con el objeto de profundizar en el conocimiento y favorecer la difusión de algunos de sus textos. Se combina en cada jornada una clase magistral impartida por un experto docente con la lectura dramatizada por parte actores profesionales de fragmentos de las obras de narradores, poetas y dramaturgos de todas las épocas, vinculados a Cantabria.


> 'Aparejo' · Programa de programación para el sector cultural creativo · más info
Programa formativo que responde a la medida operativa 3.3. dentro del objetivo específico 2 del Plan Director de Cultura: promover la consolidación y profesionalidad de las empresas existentes e incentivar la creación de otras nuevas.

Diseñada en colaboración con la PECCA - Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria-, esta propuesta de formación se compone de una serie de talleres online y/o presenciales dirigidos a profesionales, impartidos por expertos en la materia, que doten a los participantes de las herramientas necesarias para afrontar las dificultades a las que se tienen que enfrentar en el contexto actual, favoreciendo así la supervivencia del tejido cultural profesional de la región.

> III Ciclo "Excéntricos" · más info próximamente
Este ciclo de conciertos (centrado en la música de nuestro tiempo, perteneciente a aquellos campos menos presentes en el circuito musical de la ciudad) busca alcanzar a todas las personas interesadas en la música como forma formación artística, con vocación de convertirse en una nueva cita cultural anual que los ciudadanos abracen como propia.
 

Además

 

BONO CULTURA

  • El proyecto nació en 2015 respondiendo a una petición de la Plataforma de empresas culturales y creativas / PECCA. La fundación pone a la venta bonos que tienen un precio de 10 euros para el ciudadano pero que en los comercios adheridos tienen un valor de 15 euros. Una treintena de establecimientos participan de forma habitual · más info

CONVOCATORIAS

  • Trayectoria y Cultura Emprende · más info
  • Santander-Bilbao-Logroño 'Tan cerca' · más info