Hoy en Santander
Clases regulares de acuarela
Huellas de Spy
Huellas: Los dobles, A quienes hablan en voz baja
"Tengo sueños eléctricos", de Valentina Maurel

El proyecto Dogma 20-22 presenta sus creaciones audiovisuales en el Centro Cultural Doctor Madrazo

  • Habrá una proyección y un coloquio con las productoras participantes Media Attack, Diego Pergo Films y Trueba&Trueba, el 9 de diciembre a las 20 horas
30 de noviembre de 2022

El proyecto colaborativo Dogma 20-22 presentará sus creaciones, un total de tres piezas audiovisuales, en el Centro Cultural Madrazo el próximo 9 de diciembre en un encuentro con los participantes del proyecto: Paula Bañuelos, de Media Attack; Diego Pergo, de Diego Pergo Films y Juan y Caque Trueba, de Trueba&Trueba.

Dogma 20-22 es un proyecto perteneciente a la convocatoria Tan Cerca, impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC) y los ayuntamientos de Bilbao y Logroño.

Se trata de una colaboración audiovisual de multi creación en el que se han creado tres piezas de video interconectadas por la metodología de realización. En todas las ciudades participantes un equipo de rodaje ha creado una pieza grabando en otra de las dos ciudades. El montaje de este material se ha realizado en la tercera ciudad restante por otro equipo diferente.

De esta forma se ha creado un triángulo de trabajo entre las ciudades, realizándose todas las fases del proyecto audiovisual en todas las ciudades, pero de forma intercambiada y con el incentivo de realizar la reinterpretación del material recibido. 

Los objetivos son generar propuestas que enriquezcan la programación cultural de las ciudades, experimentar con nuevos lenguajes visuales, favoreciendo el trabajo en red y ampliando la res profesional.

Media Attack (Bilbao) es una agencia y productora audiovisual experta en medios y narrativas digitales. Goya en 2022 al mejor cortometraje documental como coproductores de Mama, de Pablo de la Chica.

Diego Pergo Films (Logroño) es la productora con la que el guionista y director Diego Pérez González, lleva a cabo sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Trueba&Trueba (Santander) es la productora en la que los hermanos Juan y Caque codirigen y coproducen proyectos audiovisuales como Mario Camus según el cine.