Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa, acogerá desde octubre nuevos talleres de carácter cultural

  • La oferta contempla 14 actividades: 9 formativas y 5 residencias artísticas.
     
  • El período de inscripción ya está abierto y para reservar plaza es necesario contactar con los responsables de cada actividad.
     
23 de septiembre de 2022

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá desde octubre nuevos talleres de carácter cultural. En total, la oferta contempla 14 actividades de las que 9 serán formativas y 5 serán residencias artísticas.

Una propuesta que surge de la resolución de la convocatoria de cesión de espacios para que el sector cultural y creativo de Santander pudiese desarrollar actividades en el edificio durante este curso escolar.

Entre las actividades se contemplan algunas de carácter puntual y una serie de propuestas formativas regulares para las que es necesaria inscripción.

El período de inscripción ya está abierto y para reservar plaza es necesario contactar con los responsables de cada actividad. 

Las propuestas, con inscripción previa, para este curso escolar son las siguientes:

Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 h. En Enclave Pronillo (lunes y jueves) y resto de días en La Encina. Dirigida por José Piris. Ofrecen en Santander una formación de dos años de maestría y el tercer año de Máster. La escuela tiene previsto ofrecer ayudas para alumnos de Santander que deseen cursar el primer año y seguir la formación regular. 
Información y reservas: 627.633.319. info.nouveau.colombier@gmail.com / www.escuelanouveaucolombier.es

Soul Voices 
Martes de 19:00 a 21:00 h. Esta asociación busca completar el grupo con nuevas voces que se sumen a este proyecto musical. Se trata de ensayos para la preparación de un repertorio de cara al fomento, difusión, desarrollo e interpretación de música vocal de tipo moderna, jazz, soul y pop. 
Información y reservas: 609 406 560/ soul.voices.santander@gmail.com

“El cuerpo del actor”. Arte Gestalt
Martes de 17:00 a 19:00 h.  Impartido por Elena Núñez Sambucety es un proyecto destinado a actores que deseen descubrir, desarrollar y mejorar sus capacidades físicas, expresivas y emocionales para una mayor integración del cuerpo en escena. 
Inscripciones en info@artegestalt.com

“La comicidad en escena”. Compañía de teatro Ruth Garreta
Martes de 19:00 a 21:00 h. Se centra en encontrar a través de ejercicios teatrales cuál es potencialmente el fuerte de cada artista en la comedia: clowns, bufones, o actores de vodevil. Para ahondar en estos géneros y descubrir fortalezas se partirá de las improvisaciones, del juego en escena y se dará espacio a cada uno de los géneros profundizando en ellos a través de bloques mensuales. De ahí se realizará un análisis de las virtudes de cada uno para aplicarlas al teatro. 
Inscripciones: 699 252 327 ruthgarreta@gmail.com

Coro de Música Moderna. Musiquea
Miércoles de 19:30 a 21:30 h. Los alumnos crearán un coro y presentarán su repertorio al público viajando desde el rock de los años setenta hasta el más actual pasando por el soul, el reggae o el góspel. La encargada de impartir las clases será la profesora de canto Inés Pardo, vocalista de grupos como Belgrado y Lone Ark. Pardo enseñará a los alumnos técnica y armonía vocal y además dirigirá las futuras actuaciones del coro. 
Inscripciones en: info@musiquea.com 

Laboratorio Serendipia. Talleres de juego y experimentación en familia. Createctura
En los talleres de Serendipia se diseñan diferentes propuestas de artes plásticas,
artes aplicadas, arquitectura, exploración tecnológica y juego, que se ofrecen simultáneamente en ambientes llenos de diferentes posibilidades de experimentación para disfrutar en familia. Niños entre 1 y 10 años, con propuestas adaptadas a las diferentes edades.

Inscripciones en www.createctura.com. 
Más información: createcturacantabria@gmail.com

Horarios: Jueves de 17:00h a 18:15h o de 18:30h a 19:45h

A2 Gimnasio Escénico. Espacio Espiral
Jueves de 18:30 a 21:00 h. A2 es una forma de aproximar el arte escénico a la ciudadanía desde un nuevo ángulo: el bienestar físico y mental. Tomando la creatividad y la salud integral como punto de enfoque. Se usa el profundo conocimiento del uso del cuerpo, la voz, la imaginación, la motricidad, la energía y las emociones que otorga la profesión escénica para abordar necesidades del día a día.
Inscripciones: crstn.samaniego@gmail.com / 610358997

Libro Objeto-Objeto Libro. Curso de Libro de Artista y encuadernación de arte. ArtPapel
Durante las clases los alumnos aprenderán a proyectar un libro de artista o auto edición. Realizarán diferentes modelos de encuadernación, japonesa, copta, vista, long stitch, veneciana, de acordeón. Durante las clases se impartirán también charlas sobre libro de artista o pequeña edición en colaboración con la Biblioteca de Arte Libro. 
El curso está dirigido por Giuliano Camilleri, docente de encuadernación y packaging, en el grado de diseño del Cesine. Y por Alicia Oceja López, encuadernadora de Artpapel. 
El coste de curso trimestral será de 144 euros, por un total de 12 clases de 2 horas cada una, los viernes de 17:00 a 19:00 h. También será́ posible participar a un mes al coste 48 euros, por un total de 4 clases de 2 horas cada una. 

Informaciones y reservas en artpapelgiuliano@gmail.com / 605683898 

Clases de interpretación con Marta López Mazorra directora de Arte en Escena
Curso de trabajo para profesionales de las artes escénicas: actores, músicos, cantantes, bailarines o estudiantes e interesados en la interpretación que deseen desarrollar su faceta creativa y artística o aumentar su formación educativa, humana y cultural.
El curso tiene una duración de nueve meses de octubre a junio con una formación de cuatro horas semanales todos los viernes de 16:30 a 20:30 h con diferentes profesores en: interpretación, (impartido por Marta López Mazorra), cuerpo (impartido por José Piris), y bailes de salón (impartido por Alberto González). 
Grupo reducido y dirigido a alumnos a partir de 18 años. Curso exento de matrícula.
Más información e inscripciones: 630.370.350 y info@arteenescena.net  


Talleres puntuales
Además, durante todo el año se realizarán en Enclave Pronillo otras actividades puntuales con inscripción que pueden consultarse en la web de la fundación y en la agenda Aúna. En el primer trimestre están previstos talleres de cometas artesanales, campus urbanos para los periodos no lectivos y el taller “Payaseando la existencia”, de la Asociación Cultural e de Cooperación Internacional Payasos en Rebeldía.