“Gran hibernación viaje sin retorno”, una parodia sobre la telerrealidad para despedir el taller de teatro de Maije Guerrero

• El espectáculo podrá verse en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), el 1 de junio a las 20 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

30 de mayo de 2023

Los alumnos del taller de teatro que imparte en Enclave Pronilo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), la actriz y directora de escena Maije Guerrero han trabajado desde hace meses para mejorar el ritmo y el movimiento corporal, perfeccionar la velocidad y la comprensión lectora y conseguir controlar la expresión vocal.

El resultado de sus clases lo compartirán este próximo jueves 1 de junio a las 20 horas en forma de lectura dramatizada, un espectáculo escrito y dirigido por Guerrero que interpretarán Ángeles González, Félix G., Luz Madrazo, Laura Amandi, Ana M. Guerrero y Agustín López.

Titulada “Gran hibernación viaje sin retorno”, “la comedia es una parodia descarnada sobre los reality shows y todos los que participan o viven de ellos: tertulianos, colaboradores y concursantes”, explica Maije. La historia plantea el drama de una reconocida cadena de televisión que no sabe cómo deshacerse de sus colaboradores “parásitos” y decide crear un nuevo concurso donde sus protagonistas (Aida Esteban y Kiko Mora) serán criogenizados (congelados a temperaturas extremas) para después despertarlos 2.000 años después.

Maije Guerrero nació en Santander en 1981 y lleva más de 20 años dedicándose al teatro de manera profesional. Ha estudiado Arte Dramático, Dirección de Escena y Dramaturgia. Como actriz ha participado en varias series de televisión como “Tierra de lobos”, “Señor, dame paciencia”, “Homicidios”, “Ciega a Citas” y “Centro Médico”, entre otras.

También ha dirigido varios montajes teatrales y ha escrito las obras: “Gran hibernación, viaje sin retorno” una parodia sobre los programas de telerrealidad, “El último barrio” un drama basado en un hecho real sobre la violencia de género entre adolescentes y “Traviesas”, texto con el que ganó el primer premio en el II Certamen Iberoamericano de Dramaturgia de Castuera, elegido entre más de doscientas obras. En 2022, bajo ese mismo título, presentó su primera novela publicada bajo el sello editorial “Con M de Mujer”.