La conferencia de la escritora María Toca Cañedo “De la Espina a la Torre” clausura el proyecto Crónicas sonantes

  • Se centrará en las figuras de Concha Espina y Matilde de la Torre
  • El proyecto pertenece a la convocatoria “Tan cerca” 2022 impulsada por la Fundación Santander Creativa y por los ayuntamientos de Bilbao y Logroño
29 de noviembre de 2022

La escritora María Toca Cañedo será la encargada de clausurar el programa del proyecto “Crónicas Sonantes” el próximo viernes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria. 

El acto se compone de una conferencia centrada las figuras de Concha Espina y Matilde de la Torre, titulada “Crónicas sonantes (De la Espina a la Torre)” y que se acompañará de una lectura dramatizada de textos seleccionados desarrollada por los actores Pablo Escobedo y Elena Ramos.

El programa forma parte de la convocatoria “Tan cerca 2022”, impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC)  y por los ayuntamientos de Bilbao y Logroño, en el que han participado la gestora cultural de Santander Mariu Ruiz (Contigo Tres Teatro) junto a las empresas Zarándula (Logroño) y SPB (Bilbao) .

En palabras de Mariu Ruiz “con esta charla finaliza un proceso de investigación y creación artística que surgió del estudio de la vida y obras de seis autoras ubicadas en el siglo XX merecedoras de reconocimiento tanto artístico como vital. En el caso de Santander, Concha Espina y Matilde de la Torre”.

Previamente se grabó una serie de podcast “Crónicas Sonantes” con los episodios “Tan cerca Santander”, “Tan cerca Bilbao” y “Tan cerca Logroño”, en el que se recogen textos relevantes extraídos de obras literarias, memorias, artículos periodísticos, cartas o poemas y que han sido locutados y musicalizados por actores y actrices.

El podcast puede escucharse completo en el canal de IVOOX Crónicas Sonantes y en la web de Contigo Tres Teatro