Las compañías escénicas locales ya pueden presentar sus propuestas para la cuarta edición de “Santander Escénica”

  • Las piezas se podrán remitir a este correo hasta el 15 de febrero.
  • Los interesados pueden enviar un máximo de dos piezas.
  • La programación comenzará a mediados de marzo y se extenderá hasta el mes de mayo.
06 de febrero de 2023

La Fundación Santander Creativa (FSC) abre una nueva convocatoria para que las compañías locales de teatro y danza presenten sus propuestas a “Santander Escénica”, el circuito de talento escénico estable de la ciudad que alcanza ya su cuarta edición.

El programa fue creado por la institución en 2020 como respuesta a la situación de emergencia provocada por la Covid-19. Tres años después, tras la buena acogida por parte del sector y del público, se ha consolidado convirtiéndose en una plataforma de exhibición de talento escénico local en la que tienen cabida todas las compañías profesionales de teatro y danza de Santander.

El objetivo último de la iniciativa, en la que la FSC asume la dirección, organización y producción de manera íntegra, es apoyar al tejido escénico local, al tiempo que se aumenta la oferta cultural de la ciudad durante los meses en que se desarrolla el programa.

El plazo para presentar las piezas a “Santander Escénica” estará abierto desde este martes 7 de febrero hasta el próximo miércoles 15 de este mismo mes. Tanto las propuestas escénicas como la documentación requerida deberán enviarse a este correo electrónico . Las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí . Los interesados pueden presentar un máximo de dos piezas.

Los requisitos exigidos para participar en el programa son: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) como profesional del sector, tener el domicilio fiscal en Santander y estar al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Una vez recibidas las piezas se elaborará la programación de esta cuarta edición del ciclo, que comenzará a mediados de marzo y se extenderá hasta el mes de mayo. En la anterior entrega de “Santander Escénica” participaron 27 compañías distintas, seis de las cuales se incorporaron por primera vez a esta iniciativa, y se representaron más de una treintena de espectáculos diferentes.