Hoy en Santander
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
Una imagen de Sofía Moro alumbra en abril el escaparate de LCDLLuz
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
“El viaje de las mujeres del desierto”, exposición fotográfica de Ana Valiño

“Las Migas”, nominadas al mejor álbum de flamenco en los Grammys latinos, llega a Santander con su último trabajo “Libres”

  • Presentan, el 29 de septiembre en CASYC, su nuevo trabajo, “LIBRES”, un homenaje a la fuerza femenina, la naturaleza y la libertad
  • Las entradas están disponibles en la web www.unientradas.es y en taquillas, el mismo día del concierto, a un precio de 5€
22 de septiembre de 2022

El cuarteto femenino “Las Migas”, recién nominadas al mejor álbum de flamenco en los Grammys latinos, presentará en Santander, el 29 de septiembre en el teatro CASYC a las 20 horas, su nuevo trabajo “LIBRES” dentro de la programación del ciclo “Excéntricos”, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las entradas están disponibles en la web www.unientradas.es y en taquillas, el día del concierto, a un precio de 5€.

El cuarteto está formado por Marta Robles a la dirección, composición y guitarra, Carolina “La Chispa” a la voz, Alicia Grillo a la otra guitarra y Roser Loscos al violín. En esta ocasión se estrena Marta Robles en la producción musical, junto a Oriol Riart y Luis Villa (Unomusic).

“LIBRES” es el noveno disco de esta banda que lleva más de 20 años acercando al público un flamenco propio, claro y moderno. Con este álbum, presentan un homenaje a la fuerza femenina, la naturaleza y la libertad. En sus temas, se esconden guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana. Según definen se trata de canciones “que huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes”.

“Las Migas” ya estuvieron nominadas a los Premios Grammy Latinos en 2017 y reconocidas en 2019 con el Premio de la Música Independiente (MIN) al Mejor Álbum Flamenco por su disco “Cuatro”. Regresan ahora, tras una intensa gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para presentar su nuevo trabajo.

La tercera edición del ciclo de conciertos “Excéntricos” continuará con Judit Neddermann, el 27 de octubre; Emilia y Pablo, el 24 de noviembre y Fetén Fetén, el 5 de diciembre.