León Benavente, The Gulps, Manu Cort y Mentaguay cierran el cartel de Santander Music 2022

  • El festival tendrá lugar entre el jueves 4 y el sábado 6 de agosto
  • Cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC)
02 de junio de 2022

La duodécima edición de Santander Music ya está en marcha. El mes de agosto de 2022 vuelve este festival habitual en el circuito de festivales del norte de España que celebrará su edición número 12, entre el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto de 2022 en la Campa de la Magdalena de la capital cántabra y ya presenta su cartel completo de actuaciones.

La primera noche del festival, dedicada esta edición a sonidos urbanos, incorpora la actuación de Manu Cort, un artista italocántabro que ha hecho de la combinación del pop con sonidos urbanos y latinos su sello personal. Tras editar su primer álbum en 2020, o hits como ‘un verano en casa’, prepara su primer álbum este 2022, que presentará en Santander Music.

La jornada del jueves también suma a Mentaguay. Sad-trap, Dance-hall o synth pop ochentenero, junto con sonidos mas actuales definen el estilo de esta formación santanderina que se estrena en el festival, en esta primera noche donde también destacan Deva, Flaca, Kidd Keo o RVFV.

The Gulps son el último nombre que se añade al line up de la noche del viernes. Una formación con componentes europeos, incluyendo españoles y de Oriente Medio, unidos por la música desde su centro de operaciones, Londres. Una banda que ha crecido exponencialmente con trallazos como ‘Stuck In The City’, y con su reciente fichaje por el legendario manager de bandas como Oasis, todo un hito que les avala como una prometedora formación. Será un lujo verlos en directo en Santander Music. Otros nombres como Alizzz, Xoel López, Grande Amore, Rocío Saiz o Guitarricadelafuente o Varry Brava completan la jornada del viernes 5 de agosto.

El nuevo disco de León Benavente ha marcado un nuevo hito en su trayectoria. Un viaje el de este supergrupo, desde su primer álbum en 2012 hasta este reciente trabajo ‘ERA’, que les ha colocado en el top de la escena independiente nacional con su característico sonido y el carisma de su front man, Abraham Boba, junto a Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Un regreso por todo lo alto de una formación que ya subió al escenario de Santander Music en 2016, será un lujo recibirlos de nuevo. El Columpio Asesino, Delaporte, Glassio, Los Estanques y Anni B Sweet o Lori Meyers pasarán por el escenario de Santander Music el sábado 6 de agosto.

El encuentro musical cántabro por excelencia volverá a apostar por el sonido independiente y las actividades paralelas, como las sesiones vermú, conexiones con el arte, danza, literatura, gastronomía. Una programación que anunciaremos en las próximas semanas. Como es habitual desde su primera edición, el festival cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Santander Creativa, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria. Las entradas de Santander Music continuarán a la venta a precio especial a través de nuesta web oficial. Entradas disponibles en www.santandermusic.es

Los abonos y entradas están disponibles en www.santandermusic.es

Para descargar el pack de prensa accede a este enlace