Los premios Tipos23 aumentan sus categorías y se abren al diseño cántabro

• Pasan de dos modalidades a seis y podrán presentarse estudios y diseñadores de la región. 
• Serán fallados por un jurado de diseñadores de reconocido prestigio y su entrega se celebrará a finales de año en la sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN).
• Las inscripciones están disponibles en la web certamentipos.es y el plazo permanecerá abierto del 1 al 30 de noviembre.

31 de octubre de 2023

Los premios que otorga el Certamen de Diseño Gráfico Tipos, una de las iniciativas financiadas gracias a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC), cumplen este año su séptima edición con el objetivo de convertirse en una fiesta para celebrar el diseño cántabro y consolidar esta cita en la región. Por eso, este año aumentan el número de categorías y abren la participación a todos los estudios y diseñadores gráficos de Cantabria. 

Las categorías de los premios Tipos23, que hasta ahora reconocían la mejor Trayectoria y la mejor Empresa, añaden cuatro áreas: Identidad Visual, Cartel, Diseño Editorial y Packaging. Las cuatro, que engloban buena parte del trabajo que realizan los profesionales del sector, reconocerán las mejores propuestas realizadas por un diseñador cántabro entre el año 2022 y 2023.

Por su parte, los ya consolidados premios a la Trayectoria y la Empresa mantendrán sus requisitos. Para el primero, se seleccionará un estudio o diseñador que desarrolle su labor profesional en la comunidad autónoma y que cuente con más de diez años de experiencia . A lo largo de estos años han recibido el galardón Beusual, Pepe Terán, Toña Maoño, Creando, Mutta y Jesús Allende.

Asimismo, el premio Empresa / Asociación valorará a aquellas empresas o instituciones que cuidan y dan importancia a la comunicación gráfica en sus tareas diarias. En ediciones previas ha recaído en Justina de Liébana, Librería Gil o en asociaciones como Sol Cultural, Acai y la revista Peonza.

Del 1 al 30 de noviembre

Las inscripciones están disponibles en la web certamentipos.es y el plazo permanecerá abierto del 1 al 30 de noviembre. Los premios serán fallados por un jurado de prestigiosos diseñadores y su entrega se celebrará a finales de año en la sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN).

Aparte de estos premios, el certamen continuará durante los dos próximos meses con los encuentros sobre sostenibilidad y propiedad intelectual, una exposición de carteles dedicada a las periferias de Santander, la muestra 69 del Type Directors Club de Nueva York, el concurso de Jóvenes Diseñadores y una intervención de Street Design en un colegio público. 

*Tipos23 cuenta también con el patrocinio de MARE, el Centro Universitario Cesine, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Now Estudio y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio.