Hoy en Santander
Visitas guiadas al MUPAC
"80 años de barrio", un viaje a la historia e identidad del Barrio Pesquero
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
Escuela de Artes Escénicas. Palacio de Festivales de Cantabria

Miriñaque presenta diez funciones, para espectadores de cero a seis años, en la sexta edición del Meeting Baby

  • Participan cinco compañías, cuatro de otras comunidades y una extranjera, del 4 al 30 de diciembre
  • Cuenta con una actividad paralela “En el Bosque” ideada como una construcción para adentrarse en la naturaleza de un bosque mágico
23 de noviembre de 2022

La compañía de teatro Escena Miriñaque presenta en diciembre la sexta edición de su programa “Meeting Baby”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y que está destinado a espectadores de cero a seis años. 

En esta ocasión mostrarán, del 4 al 30 de diciembre,  diez funciones de cinco compañías, de las que cuatro proceden de otras comunidades autónomas y una de Italia.

Todas las actividades y espectáculos estarán destinados a la primera infancia (0 a 6 años) tanto escolares como sus familias: teatro musical, teatro de objetos, teatro poético, teatro de marionetas y espectáculos de danza. Participarán dos compañías Premio Nacional para la infancia y juventud (Teloncillo Teatro y Teatro Paraíso) y una compañía italiana La Baracca, del proyecto Mapping de la Red Europea Smallsize, seleccionada en convocatoria abierta. Como actividad paralela y expandida, habrá una instalación inmersiva de luces y sonido relacionadas con nuestro hábitat titulada “En el bosque” .

El encuentro Meeting Baby se realiza durante el mes de diciembre desde hace 6 años, posibilitando a las familias del territorio el acceso a espectáculos y actividades de elevada calidad, acompañadas de actividades interdisciplinares y transversales para disfrutar y compartir con sus bebés, incluyendo la temporada navideña.

Se trata de una programación que, según explican desde la compañía, “toma al bebé como espectador del presente y no del futuro, y revindica su derecho a formar parte de aquellos procesos artísticos que pueden favorecer su inteligencia emocional y desarrollar sus habilidades”. 

Escena Miriñaque defiende, “hoy más que nunca”, el derecho que tienen los más pequeños a disfrutar de producciones artísticas de calidad, que hayan sido creadas especialmente para ellos por profesionales de la cultura.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.escenamirinaque.es o en taquilla una hora antes de la representación. El precio es 7 euros por entrada y de 6 euros para grupos de cuatro personas o más. También se pueden adquirir bonos de 10 entradas por importe de 50€ o de 6 entradas por importe de 36€.  Son válidos igualmente los bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa.

Campañas escolares

Este año, como novedad, a través del programa nacional “Audaces”, en convenio con el INAEM , Escena Miriñaque presenta un proyecto para dos campañas escolares el día 5 de diciembre con el espectáculo “Ventanas”, que ha sido premiado en la pasada edición de Fetén como mejor espectáculo para la primera infancia. El programa viene acompañado con un trabajo de mediación artística en los centros escolares que participan y un programa de desarrollo de audiencias

Las actividades para escolares serán dentro del horario lectivo con objeto de democratizar el acceso a la cultura de los más pequeños, que consistirán en la asistencia al espectáculo “Ventanas”, un taller “De profesión artista”, donde a través de una instalación conocerán en que consiste la profesión y una instalación inmersiva de luces y sonido para estimular los sentidos e imaginación.