Se busca el talento emergente de Cantabria, Euskadi y La Rioja: regresa La Reunión en Danza (RED)

  • La convocatoria de esta octava edición permanecerá abierta del 4 de mayo al 15 de septiembre.
  • Para participar es necesario completar el formulario disponible en https://movimientoenred.org/convocatoria-la-red-viii/
  • Este programa en torno a la danza contemporánea y la formación es una de las iniciativas ya consolidadas en el programa Santander, Bilbao, Logroño “Tan cerca”.
  • El 1 de octubre se comunicará la resolución de la convocatoria.
     
04 de mayo de 2023

El talento de creadores emergentes de Cantabria, Euskadi y La Rioja es lo que busca la octava edición de la Reunión en Danza (RED), una de las iniciativas reconocidas este año en el programa cultural colaborativo entre Santander, Bilbao y Logroño “Tan cerca”. La RED tiene como objetivo visibilizar la danza contemporánea y favorecer la formación de los artistas.

Impulsado por Movimiento en Red (asociación de profesionales de la danza de Cantabria), la Fundición de Bilbao y la asociación de Logroño Sempiternal, la convocatoria permanecerá abierta desde el 4 de mayo al 15 de septiembre y los interesados podrán enviar sus propuestas al formulario disponible en https://movimientoenred.org/convocatoria-la-red-viii/ Además, para cualquier duda pueden escribir a reunionendanza@gmail.com 

El objetivo de esta iniciativa, uno de los proyectos más veteranos y consolidados de “Tan cerca”, es compartir nuevas creaciones entre las tres comunidades. Por eso, se organizará un fin de semana en diciembre en cada una de las ciudades con diferentes actividades (talleres, sesiones de feedback y grabación de la actuación) en torno a las piezas seleccionadas en distintos espacios de Bilbao, Logroño y Santander

Estrechar lazos y enriquecer la oferta cultural de estas tres urbes es precisamente uno de los pilares fundamentales de “Tan cerca”, un programa promovido por el Área de Cultura de los ayuntamientos de Bilbao, Logroño y el Ayuntamiento de Santander a través de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Características de los trabajos

Las piezas que opten a esta convocatoria tendrán que tener una duración entre 8 y 15 minutos en caso de los solos y entre 12 y 20 en caso de dúos o más intérpretes. Pueden encontrarse aún en proceso de creación y se valorarán aquellas que incluyan la colaboración del artista emergente con creadores de otras disciplinas. 

Requisitos de participación para los creadores

Tendrán que ser naturales o residentes Cantabria. Euskadi o La Rioja y poder asistir a todas las actividades que se programen durante los tres fines de semana de diciembre. Además de recibir formación, los artistas contarán con una bolsa de ayudas de 900 euros para desplazamientos, alojamiento y gastos y otra de 300 euros para el trabajo de creación.

Para participar es necesario aportar una foto de la pieza en alta calidad, el currículo del artista, la sinopsis de la pieza, una carta de motivación y el enlace al video de la pieza. *El 1 de octubre se comunicará la resolución de la convocatoria.