Teatro, conferencias y talleres de fotografía y musicoterapia completan la programación del festival Sol de Otoño

  • Las actividades se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre en la calle del Sol
  • Para las representaciones teatrales es necesario reservar invitación en entradium.com
16 de noviembre de 2022

Continua la programación del Festival Sol de Otoño organizado por la asociación Sol Cultural con diferentes actividades que se desarrollarán de octubre a diciembre y que consistirán en el “Ciclo de Teatro de Otoño: A escena”, un ciclo de charlas, titulado “El tiempo presente: realidades, utopías y distopías”, talleres de fotografía y musico-terapia, una intervención urbana y la entrega de premios del concurso de Microrrelatos 2022. 

El festival, apoyado por la Fundación Santander Creativa, comenzó con las fiestas de la calle del Sol en octubre y continúa ahora, en noviembre, con la representación de dos piezas teatrales. La primera el día 17 en Inder Espacio, "Leyenda", de Espacio Espiral y, en segundo lugar, el 24 de noviembre, "Dobles parejas", de Entrecajas Fusión. Ambas representaciones serán a las 20.30 horas y las invitaciones pueden reservarse, sin coste, a través de la plataforma entradium.com

A escena

En “Leyenda” los personajes se funden con la música en una danza constante donde la palabra, la acción y el canto nos narran una bella historia de amor y pérdida, de miedo a la vejez y añoranza de la niñez. Inspirado en los textos de "Así que pasen cinco años" de Lorca, la obra se perfila como un viaje a través de la poesía de las palabras, del movimiento, de la música y de los objetos.

En “Dobles parejas” se aborda la convivencia de cuatro personajes. Las sospechas de infidelidad cruzada entre dos miembros de ambas parejas provocan un terremoto emocional que deteriora y pone en cuestión de forma vertiginosa la esencia de la vida en común: nada parece ser como se cree, la persona a tu lado se vuelve extraña y, lo más inquietante de todo, provoca los más bajos instintos haciendo visibles facetas ocultas en lo más profundo de nosotros.

Además, en noviembre la programación incluye la charla de Pablo Batalla "Recuperar la fraternidad” el día 19 y el día 26 la charla de Esteban Hernández, "Una nueva época: los cambios geopolíticos y sociales a partir de la guerra de Ucrania. Cerrará este ciclo Arantxa Tirado con su conferencia "Lawfare y geopolítica" el 2 de diciembre. Todas ellas tendrán lugar en el Bar Rvbicón a las 19 horas.

Completa la agenda el Taller de Fotografía impartido por Javier Bejarano Corchado denominado "Curso teorico-práctico en torno al Retrato fotográfico" que se celebrará el 25 y 26 de noviembre en la sede de El Temporal y el "Taller concierto meditativo” de Rodrigo Gandarillas, que se impartirá del 28 de noviembre al 2 de diciembre a las en Espacio Arte y Salud de la calle Sol.

Del 1 al 6 de diciembre ser realizará una intervención urbana por los estudios Beusual y Mutta Studio.

Además, se entregarán los premios del tradicional concurso de MicroRelatos el día 3 de diciembre a las 19 horas en el Bar Rvbicón.

Toda la información en la Agenda Aúna