Agenda AúnaEdición / Literatura

Poesía en Alta Voz: Creo en Lope… Lope de Vega, amores y amoríos

Fecha
viernes, 24/05/2024

Horario: 19:00 h

Dentro de: Poesía en Alta Voz

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Prosigue el ciclo de poesía en el Centro Madrazo. El viernes, 24 de mayo, a las 19:00 h, se ofrecerá el recital "Creo en Lope... Lope de Vega, amores y amoríos".

"Creo en Lope todopoderoso, poeta del cielo y de la tierra". Esta era la invocación del pueblo español en el siglo XVII a Félix Lope de Vega y Carpio, Fénix de los Ingenios. Y es que Lope de Vega es un ser inconmensurable. Solo hay que acercarse un poco a su asombrosa e ingente obra para percibir su grandeza.

Tumultuoso, indiscreto, rebelde, apasionado; en resumen: inalcanzable. "Monstruo de la naturaleza" le llamó Cervantes. Por lo tanto, en este recital solo se darán ligeros apuntes para justificar la lectura de los poemas seleccionados. Datos aproximados, siempre discutidos, porque la vida de Lope es un verdadero jeroglífico.

Se empleará, en general, el orden cronológico como recurso para no perderse dentro del caos de la vida y obra del personaje, tanto en su faceta literaria como social y… amatoria. Esta última es la que servirá de guía. Así que, tras el rastro de sus innumerables romances, se conocerán algunas de las composiciones más hermosas dedicadas a mujeres admiradas, y amadas, a las que cita con nombres poéticos.

Tampoco faltarán en esta lectura, las intervenciones de su “queridos” colegas y vecinos de parroquia: Cervantes, Góngora y Quevedo.

Entrada libre hasta completar aforo.