Hoy en Santander
Visitas guiadas a las Naves de Gamazo
Joan Fontcuberta cierra el año expositivo de La Caverna de la Luz
"Cuidamos Santander", de Cristina Arce
Taller de interpretación "El actor como creador"

Agenda AúnaCine / Audiovisual

“Gloomy eyes”, realidad virtual de Jorge Tereso y Fernando Maldonado

Fechas
  • jueves, 05/10/2023
  • viernes, 06/10/2023

Horario: Jueves de 17:00 a 20:30 h y viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h

Dentro de: Festival de Creación Lumínica y Audiovisual "Hágase la luz" 2023

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Ruido Interno

Precio: Gratis.

La tercera edición del festival de Creación Lumínica y Audiovisual “Hágase la luz”, creado por la compañía Ruido Interno, se celebrará en Santander del 5 al 8 de octubre con el objetivo de acercar y dar a conocer el uso de las nuevas tecnologías en el arte y la creación contemporánea con propuestas pensadas para todos los públicos.

Reconocido en la convocatoria de ayudas de la Fundación Santander Creativa, la cita se desarrollará en 16 espacios de la ciudad y contará con casi una veintena de creadores vinculados a diversas disciplinas artísticas como las artes visuales, la música y el sector audiovisual que exhibirán 24 propuestas.

Los días 5 y 6 de octubre, en el Centro Cívico de Tabacalera, se podrá ver “Gloomy eyes”, una serie de animación en realidad virtual en 3D creada por Jorge Tereso y Fernando Maldonado.

Cuando el sol se cansó de los humanos, se escondió y decidió no volver a mostrarse nunca más. La oscuridad entonces despertó a los muertos de sus tumbas. Es entonces cuando un niño zombie llamado Gloomy y una mortal llamada Nena se enamoran y entablan una profunda relación entre ambos.

Lanzada como trilogía y narrada por Jorge Drexler, fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance (2019), galardonada con la “Mejor experiencia de realidad virtual” en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2019) y ganadora del “Premio del Jurado a Mejor ‘Storytelling’” en SXSW (2019).

Horarios: jueves de 17:00 a 20:30 h. y viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h

Recomendado a partir de 12 años.

Galería multimedia

Vídeo