Hoy en Santander
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio
Santander es Navidad: lunes 15 de diciembre
Las "Musas Olvidadas" de Mar Pajarón
Exposición "MADELEINE/BASTILLE, L a b o r a t o i r e", de Pilar Cossío

Agenda AúnaCine / Audiovisual

El papel de las mujeres en la construcción de la paz, eje de la 15ª edición del Cine por la Paz

Fecha
jueves, 28/09/2023

Horario: 18:30 h

Lugar: Cines Groucho

Organiza: Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

La ONG Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria organiza la 15ª edición de Cine por la Paz en la que proyectará el documental “Cuando las aguas se juntan”, de la directora colombiana Margarita Martínez. La cita se celebra el jueves 28 de septiembre a las18:30 horas en los Cines Groucho de Santander.

Cuando las aguas se juntan (84’. 2023. Colombia. VO en castellano) es la historia de un grupo de mujeres que sufre la guerra, pero se atreve a construir la paz. La historia de las mujeres y sus organizaciones. Un relato que muestra los desafíos, pérdidas y, al mismo, tiempo la resiliencia, fortaleza y valentía de mujeres colombianas que juntaron sus fuerzas, como las aguas, y avanzaron en un rol decisivo e invaluable para que las cicatrices que han tenido que soportar por más de medio siglo en el país no fueran en vano.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. La taquilla se abrirá quince minutos antes de la proyección.

Tras la película, se celebrará un coloquio de treinta minutos sobre la temática conducido por integrantes de la Asociación Movimiento por la Paz.

Este evento, que Movimiento por la Paz llevará a distintas ciudades como Madrid, A Coruña, Valencia, Granada o Toledo, se enmarca dentro de las actividades que organiza nuestra ONG para conmemorar el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Vídeo