• El Festival Internacional de Jazz de Santander se despide con el concierto de The Charlie Park Legacy Band
    El Festival de Jazz se despide con "Bird"
    El Festival de Jazz se despide con "Bird"
  • Danza, ilusionismo y comedia centran las próximas propuestas de Santander Escénica
    Danza, ilusionismo y comedia en Santander Escénica
    Danza, ilusionismo y comedia en Santander Escénica
  • Agotados los 5.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña
    ¡Agotados los primeros bonos cultura!
    ¡Agotados los primeros bonos cultura!
  • Bilbao y Santander seleccionan los cuatro proyectos culturales que recibirán la ayuda "Tan Cerca 2020"
    Los proyectos reconocidos en "Tan cerca 2020"
    Los proyectos reconocidos en "Tan cerca 2020"
 
Descargar Dossier de Patrocinio de la Fundación Santander Creativa

Convocatorias generales

 

La Fundación Santander Creativa (FSC) es una fundación pública, adscrita al Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo primordial apoyar al tejido cultural local mediante la puesta en marcha de proyectos culturales y creativos que sean coherentes con los objetivos de la institución: proyectos que contribuyen a la permanencia o enriquecimiento de un sector cultural profesional estable en la ciudad; generación de propuestas que enriquezcan la programación cultural de Santander; generación de redes de trabajo entre empresas locales y, también, entre empresas locales y agentes foráneos; contribuir a la formación de públicos.  

Una de las herramientas con las que cuenta la FSC para logar dicho objetivo es la publicación de una convocatoria anual de subvenciones.

La concesión de estas ayudas se rige por lo dispuesto en las bases reguladoras, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander en fecha 2 de junio de 2020, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria núm. 111 de 11 de junio de 2020, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de su Reglamento, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; así como de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y demás normativa de aplicación.

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como con los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de las mismas.

 

Modalidades de Subvención

 

Modalidad A. Cultura Trayectoria

  • Se convocan subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de larga trayectoria que contribuyan a la oferta de una programación estable, continuada y de calidad en el municipio de Santander favoreciendo la proyección local, nacional e internacional de la ciudad.
  • Se considerará que son proyectos de larga trayectoria aquellos que cuentan con, al menos, una edición de antigüedad y que pueden acreditar, objetivamente, un arraigo en la ciudad y una voluntad de permanencia.

Modalidad B. Cultura Emprende

  • Se convocan subvenciones destinadas a iniciativas culturales inéditas, generadoras de un proyecto cultural activo, dinamizador que contribuyan al fomento de la creación actual y a la profesionalización del sector cultural y creativo en el municipio de Santander.
  • Se considerará que son iniciativas culturales inéditas aquellas que sean de nueva creación, experimentales o normalizadas, que nunca antes hayan sido presentadas al público.

 

 

Convocatorias actuales

2020

Plazo de presentación de proyectos: Hasta el 14 de julio de 2020 [convocatoria cerrada]

Resolución: Próximamente

 

Convocatorias anteriores

Cultura Emprende 2019

Cultura Emprende 2018

Cultura Emprende 2017

Cultura Emprende 2016

 

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa