Hoy en Santander
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
"Puan", de María Alché y Benjamín Naishtat
"Las rederas", de Insulina Kid
Exposición de pintura "El desconocido río Hijar" de Karen Roldán

Agenda AúnaEdición / Literatura

Tertulia de los clubes de lectura de la BCC por el Día de los Autores Europeos

Fecha
jueves, 25/04/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis, con inscripción previa.

El Día de los Autores Europeos es una iniciativa de la Comisión Europea para reconectar a las generaciones más jóvenes con la lectura de libros y ayudarles a descubrir la diversidad de la literatura europea. Además, esta celebración anual tiene como objetivo mostrar cómo la literatura puede ser una herramienta para el empoderamiento individual.

La segunda edición del Día de los Autores Europeos tendrá lugar el 25 de marzo de 2024. La Biblioteca Central de Cantabria se adhiere por primera vez a esta celebración literaria convocando dos clubes de lectura en abierto: "Clásicos de la literatura europea” y  “Voces actuales de la literatura europea".

Se trata de formar dos grupos de personas interesadas que funcionen como un club de lectura presencial, pero leyendo el libro seleccionado a través de la plataforma de lectura digital e Biblio. De esta manera, se pretende
que los usuarios lean en este soporte y se familiaricen con el préstamo y otras gestiones de eBiblio, fomentando la alfabetización digital, entre otros objetivos. En cualquier caso, si alguna persona no puede o desea leer el libro seleccionado a través de la plataforma puede optar por hacerlo en soporte impreso.

Club de lectura 1. Lectura y comentario de un clásico de la literatura europea: “La metamorfosis” (1915), de Franz Kafka.
Club de lectura 2. Lectura y comentario de un autor europeo actual: “Lulu” (2011), de Mircea Cartarescu.

  • Lunes 25 marzo 19.00: Presentación
  • Jueves 25 abril 19.00: Tertulia

Inscripciones a partir del 14 de marzo en: bcc.cantabria.es

Requisitos:
Estar en posesión del carné de lector