Hoy en Santander
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
"Arde Mississippi", de Alan Parker (V.O.S.E.)
"Marujas", huellas de Marina Capdevila
Intervención de Okuda en el Colegio Vital Alsar

Agenda AúnaEdición / Literatura

"Rebeliones juveniles", ensayo sobre la Contracultura, de Luis Ruiz Aja

Fecha
sábado, 20/04/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Librería La Vorágine

Organiza: Librería La Vorágine

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Segunda presentación del nuevo libro del sociólogo Luis Ruiz Aja“Rebeliones juveniles” (Ed. Popular), esta vez en la Librería La Vorágine, donde el autor estará acompañado del intelectual y poeta cántabro Fernando Llorente y contará con la colaboración de varios artistas locales que darán un toque de arte y humor, a través de su música, cuenta-cuentos, performances, poesía, percusión… con pequeñas intervenciones vinculadas a la Contracultura y demás contenidos del libro.

En este libro de divulgación, dirigido a todos los públicos, el autor relata de manera amena, clara y concisa cómo la juventud de distintos países se rebeló – de forma sincrónica- contra el “establishment” y la cultura oficial desarrollando nuevas formas de vivir, pensar, consumir y producir. Y lo hace desde la objetividad que da la distancia, mostrando las luces y sombras de unos movimientos juveniles cuyo legado llega hasta nuestros días. 

Luis Ruiz Aja (Santander, 1971), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y con dos másteres y dos postgrados en Juventud y Políticas sociales, es autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan: La contracultura: ¿Qué fue?, ¿Qué queda? (Mandala Ediciones); Noches y jóvenes (Ned Ediciones) y El descontento social y la Generación IN (Editorial Popular). Actualmente trabaja como técnico responsable de juventud en el Ayuntamiento de Santander.

Vídeo