Hoy en Santander
"Quietud I". La huella de LEA
El misterio del cuerpo danzante
“El viaje de las mujeres del desierto”, exposición fotográfica de Ana Valiño
Las "Musas Olvidadas" de Mar Pajarón

Agenda AúnaEdición / Literatura

Conferencia y proyección de diapositivas sobre el el libro "Un Palacio para mí", de Lino Javier Palacios

Fecha
miércoles, 10/04/2024

Horario: 18:00 h

Lugar: Espacio Magallanes

Organiza: UNATE, La Universidad Permanente

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

“Un Palacio para mí (Vivencias, venturas y aventuras del niño que nació y creció en la península de La Magdalena)” es una obra que une la biografía de dos palacios: la del periodista Lino Javier Palacios y la del Palacio de La Magdalena y su entorno. Lino Javier nació y vivió dentro del recinto cuyo acceso por aquel entonces estaba prácticamente vetado para los demás. Es conocedor de gran parte de los secretos del entorno de esta finca privilegiada.

En el libro se descubren hechos, circunstancias e historias insólitas. Sorprenden los hallazgos arqueológicos, la relación familiar de los guardeses con la Casa Real, los pasadizos secretos, la crónica negra con suicidios y asesinatos. También numerosos detalles del campo de reclusión con más de 1.500 presos republicanos, el cine atrevido en las estancias palaciegas, cinco años años como seminario en Caballerizas, un bosque con árboles de los cinco continentes, de un palacio decadente y desvencijado a una rehabilitación con tono cortesano, los paseos de las amas de cría.

Lino Javier Palacios Alonso (Santander) ha completado una carrera profesional que se desarrolló en todos los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Licenciado y doctorando en Ciencias de la Información por la UPV, tras haber convalidado los estudios de la Escuela de Periodismo de Madrid.

Ha ejercido la actividad periodística en La Gaceta del Norte, la Hoja del Lunes, Diario Alerta, Cadena Ser, El País, Diario 16 en Cantabria, TeleSantander, TVE en Cantabria, Diario As (Madrid), revistas Cantabria Económica o Vivir en Cantabria, Posible, Cimbra, Dónde, etc. medios en los que ha ocupado diversos cargos al más alto nivel de responsabilidad como dirección o jefatura de redacción y sección.

En el plano literario publicó los libros “25 años del Alerta de Plata” y “Esteban Martino, gran maestro cirujano”. En 2018, la Asociación de Periodistas de Cantabria le otorgó el Premio José Estrañi por su trayectoria profesional.