Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, Al sur
"Querido amigo … Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío"
Free Tour "Santander en la memoria"
Huellas de José Luis Serzo y Okuda

Agenda AúnaArtes escénicas

"Biolencia", muestra de residencia de Flêtán Dúo

Fecha
sábado, 09/07/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Café de las Artes Teatro

Organiza: Café de las Artes Teatro

Precio: 2 €. Reservas: 625 959 969 / hola@cdat.es

Biolencia” es un dúo de danza-teatro donde, a través de la exposición de diferentes escenas cargadas de una “violenta” poética visual, ofrece al espectador una reflexión escénica sobre las diversas formas de Violencia en nuestra sociedad y el diferente juicio ético y moral a la que se les somete.

¿Que consideramos violento? ¿Qué consideras, tú, violento? ¿Qué es violento en un escenario? ¿Se puede exponer la Violencia sin ser violento?

A través de las artes en movimiento y creando un catálogo escénico de historias Biolentas (tan violentas como humanas), diferentes personajes, metapersonajes y situaciones se relacionan e intervienen entre sí. Como la propia mistura poética de todo ello ejerce de catalizador y provoca una reacción dando lugar a una dramaturgia en escena.

Flêtan Dúo es una compañía compuesta por Eusebio Soria Corón (Donostia) y Marc Torrents Alcover (Barcelona), ambos interesados en la investigación y exploración del terreno fronterizo existente entre la danza y el teatro.

La compañía estará una semana en residencia de creación en el CdAT. El último día, 9 de julio, ofrecerán una muestra de creación que será seguida de una sesión de feedback moderada por un miembro del CdAT.